|
Tuits recuerdan qué opinan Vallejo y Cariola sobre los desalojo en las tomas
Por: Bárbara Pezoa
Para muchos, lo que está haciendo el Partido Comunista es una acto de cinismo puro, porque, según han revelado las noticias hoy, el PC presentó el pasado 31 de agosto una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Santiago una demanda con la que busca que ocho familias desalojen un terreno de su propiedad, el que está ubicado en la zona de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, a las orillas del río Mapocho.
Según explican en Emol, el terreno de 5.000 metros cuadrados fue comprado por el PC en 2011 a Marta Godoy, “quien fue militante por más de 50 años y amiga de Gladys Marin”, por 40 millones de pesos. El avalúo fiscal, que fue actualizado a octubre de 2017 según Servicios de Impuestos Internos, es de 276 millones de pesos, pero “el valor comercial sería incluso el doble“.
Allí, los pobladores se dedican a actividades como la venta de abono o leña y, “debido a su condición vulnerable, han tenido que ser ayudadas por la Municipalidad de Lo Barnechea con distintos programas sociales”.
Las críticas a esta decisión que tomó el PC no han tardado en llegar. Y la cientista política y panelista de Radio Agricultura, Bárbara Briceño, fue una de las indignadas que, además, recordó unos tuits de mayo de este año en los que las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola mostraban su indignación por otro caso de desalojo.
Ambas parlamentarias, hace unos meses reclamaron en contra del Ministerio de Vivienda por hacer “valer un derecho de la Dictadura” para desalojar a quienes se tomen terrenos “negándoles su derecho a subsidio”.
La respuesta del PC:
El Partido Comunista y sus parlamentarios salieron a responder públicamente durante esta mañana a la información de prensa conocida este martes respecto de una demanda civil presentada contra este grupo de familias habita su terreno.
“En relación a la información aparecida hoy en El Mercurio, con una clara intencionalidad política- electoral, el Partido Comunista” explicó, a través de una declaración, que “lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título”.
El PC agrega que “la finalidad de (la misma es) normalizar la situación, en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley”.
Aprovechamos de adjuntar la respuesta que nos envió la diputada Karol Cariola a nuestra nota.
http://www.radiozero.cl/noticias/actualidad/2017/10/tuits-recuerdan-que-opinan-vallejo-y-cariola-sobre-los-desalojo-en-las-tomas/#comments |