“Un mundo: juntos en el hogar” 18 de avril

Home| Sitemap | Contact Us

“Un mundo: juntos en el hogar” 18 de avril
By: OMS
07 April 2020
 

“One World: Together at Home” – Evento mundial virtual para homenajear y apoyar a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia de COVID-19

“One World: Together at Home” – El programa especial que se difundirá a escala mundial el martes 18 de abril para homenajear y apoyar a los profesionales sanitarios incluirá relatos de experiencias reales de personal médico, de enfermería y familias de todo el mundo

Gracias al compromiso de ciudadanos y asociados del mundo empresarial en favor del Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19, la transmisión de ese programa beneficiará también a asociaciones filantrópicas locales y regionales que suministran alimento, refugio y atención sanitaria a quienes más lo necesitan.

Los animadores de esta transmisión histórica serán Jimmy Fallon, de ‘The Tonight Show’; Jimmy Kimmel, de ‘Jimmy Kimmel Live’; Stephen Colbert, de ‘The Late Show with Stephen Colbert’; y ‘Amigos de Barrio Sésamo’, todos dispuestos a congregar e inspirar a las personas de todo el mundo para que redoblen sus esfuerzos de apoyo a la lucha mundial contra la COVID-19.

Organizado en colaboración con Lady Gaga, la transmisión contará con la participación de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J. Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kelly Clarkson, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder.

GINEBRA/NUEVA YORK—El movimiento internacional Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud anunciaron hoy la realización de One World: Together At Home, un programa especial que se transmitirá a todo el mundo por televisión e internet en apoyo de quienes luchan contra la pandemia de COVID-19. One World: Together at Home se transmitirá en vivo el sábado 18 de abril de 2020 a las 17.00 horas PDT / 20:00 horas EDT / 12:00 horas GMT en cadenas de televisión y redes sociales a través de ABC, NBC, ViacomCBS Networks, iHeartMedia y Bell Media en el Canadá. BBC One difundirá el programa internacionalmente el domingo 19 de abril de 2020. beIN Media Group, MultiChoice Group y RTE también realizarán transmisiones internacionales. La difusión virtual mostrará la unidad de todos los pueblos afectados por la COVID-19 y, además, homenajeará y apoyará a los valientes profesionales sanitarios que trabajan en primera línea para salvar vidas.

El Sr. Hugh Evans, cofundador y Director General de Global Citizen, dijo: «Al tiempo que rendimos homenaje a los heroicos profesionales sanitarios y apoyamos sus esfuerzos, One World: Together at Home intenta ser una fuente de unidad y ánimo en la lucha mundial para poner fin a la COVID-19. Por medio de la música, el entretenimiento y los mensajes, el programa mundial en vivo rendirá un homenaje a quienes ponen en riesgo su propia salud para salvaguardar la de otros».

One World: Together at Home se transmitirá también a través de múltiples plataformas digitales en línea, entre ellas, Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube. Esta transmisión digital especial incluirá a otros artistas y actuaciones internacionales, así como relatos singulares de los heroicos profesionales sanitarios de todo el mundo. Para más información sobre la manera de sintonizar y actuar, sírvase visitar www.globalcitizen.org/togetherathome.

«La Organización Mundial de la Salud se ha comprometido a derrotar la pandemia por coronavirus mediante la ciencia y las medidas de salud pública, y apoyar a los profesionales sanitarios que están en la primera línea de la respuesta», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. «Quizá tengamos que permanecer separados físicamente algún tiempo, pero todavía podemos reunirnos virtualmente para disfrutar de buena música. El concierto de One World: Together at Home es una muestra de solidaridad ante una amenaza común».

«Todo el sistema de las Naciones Unidas se ha movilizado para apoyar las respuestas de los países, poner nuestras cadenas de suministros a disposición de todos y abogar por un alto el fuego en todo el mundo. Estamos orgullosos de aunar fuerzas con One World: Together at Home para ayudar a interrumpir la transmisión del virus, minimizar las consecuencias socioeconómicas sobre la comunidad mundial y trabajar conjuntamente para promover los objetivos mundiales del futuro», dijo el Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. «No existe mayor motivo para la acción común que nuestra respuesta conjunta a la COVID-19; estamos juntos en esta lucha, y juntos saldremos airosos».

El mes pasado, en respuesta a la pandemia, Global Citizen puso en marcha una campaña urgente en apoyo del Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra la COVID-19, con el respaldo de la Fundación pro Naciones Unidas. Mediante llamamientos a las personas para que actúen y peticiones a los dirigentes y corporaciones mundiales para que apoyen la respuesta con recursos suficientes, Global Citizens de más de 130 países realizaron miles de acciones en favor del Fondo de Respuesta.

En este momento crucial de la historia, Global Citizen también pide a los filántropos que se unan y respalden las actividades inmediatas de lucha contra la COVID-19, como parte de los esfuerzos de la organización Give While You Live. Se está instando a inversores, propiciadores del cambio y dirigentes de fundaciones a que actualicen sus contribuciones e inviertan rápidamente en ámbitos pertinentes, por ejemplo, el fortalecimiento de los sistemas de salud y el desarrollo de vacunas.

En las últimas tres semanas, la serie Together At Home ha sido protagonizada por Chris Martin, John Legend, Charlie Puth, Common, Shawn Mendes, Camila Cabello, Ryan Tedder of OneRepublic, Niall Horan, Steve Aoki, Jennifer Hudson, Miguel, H.E.R., Anthony Hamilton, Rufus Wainwright, Hozier y Julianne Hough, entre otros, con el fin de respaldar la campaña de la OMS y Global Citizen.

Los recursos comprometidos por las personas y las corporaciones asociadas de destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra la COVID-19 a fin de apoyar a los profesionales sanitarios de primera línea en todo el mundo y dotarlos de mascarillas, batas y otro equipamiento vital, y ayudar a las entidades caritativas locales que suministran alimento, refugio y atención de salud a quienes más lo necesitan. Esos grupos locales se han verificado para garantizar que estén ayudando a comunidades afectadas por la COVID-19.

Para más información sobre Global Citizen y su campaña de apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra la COVID-19, sírvase visitar globalcitizen.org, y síganos en @GlblCtzn Twitter, Facebook e Instagram con la etiqueta #GlobalCitizen.

Para conocer más sobre la respuesta de la OMS a la pandemia y el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra la COVID-19, sírvase visitar www.who.int/COVID-19, y síganos en @WHO en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok.

***

Acerca de Global Citizen

Global Citizen es el mayor movimiento de activistas y generadores de efectos empeñados en acabar con la pobreza extrema para 2030. Cada mes, más de 10 millones de defensores de esa causa muestran el poder de nuestras voces para impulsar un cambio duradero en torno a la sostenibilidad, la igualdad y la humanidad. Publicamos tweets y mensajes, votamos, firmamos y formulamos llamamientos con miras a inspirar la acción conjunta de quienes pueden hacer que las cosas cambien para mejorar las vidas: dirigentes gubernamentales, empresas, filántropos, artistas y ciudadanos. Al descargar nuestra app, los Global Citizens se informan sobre las causas sistémicas de la pobreza extrema, actúan en lo relativo a esas cuestiones y obtienen recompensas que se pueden cambiar por billetes para asistir a conciertos, eventos y experiencias en todo el mundo. Hasta la fecha, las acciones de nuestra comunidad, junto con los esfuerzos de promoción de alto nivel y la colaboración con asociados, propiciaron compromisos y anuncios políticos por más de US$ 48 000 millones, que influyen en las vidas de más de 2250 millones de personas hasta 2030. Para más información, sírvase visitar www.GlobalCitizen.org.

Acerca de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de las Naciones Unidas especializado en asuntos de salud pública. Es una organización intergubernamental que trabaja en colaboración con sus Estados Miembros, generalmente por conducto de los ministerios de salud. La Organización Mundial de la Salud ejerce el liderazgo en asuntos sanitarios mundiales, elabora el programa de investigación sanitaria, establece normas y criterios, formula opciones normativas basadas en pruebas científicas, presta asistencia técnica a los países y realiza el seguimiento y la evaluación de las tendencias sanitarias. Más información en www.who.int.

Acerca de la Fundación Pro Naciones Unidas

La Fundación pro Naciones Unidas reúne las ideas, las personas y los recursos que necesitan las Naciones Unidas para impulsar los progresos mundiales y afrontar problemas urgentes. A fin de apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativa a la COVID-19 en todo el mundo, la Fundación pro Naciones Unidas contribuyó a la creación del Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 y recaudó más de US$100 millones en menos de dos semanas, con el propósito de apoyar actividades que salvan vidas en todo el mundo. Para más información sobre el Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19, sírvase consultar www.covid19responsefund.org. Para más información sobre la Fundación pro Naciones Unidas, sírvase consultar www.unfoundation.org. Siga @unfoundation en Twitter e Instagram, y @United Nations Foundation en Facebook.

Los recursos donados al Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 se invertirán en consonancia con el Plan estratégico de preparación y respuesta de la OMS y prestarán apoyo a la labor de diversas organizaciones. Esto incluye la asistencia a la OMS en lo relativo al seguimiento de la propagación del virus, el equipamiento de los profesionales sanitarios, el suministro de instrumentos de pruebas y laboratorio, y la orientación actualizada a las comunidades y los encargados de la respuesta en primera línea; el apoyo al UNICEF para que facilite a niños y familias de todo el mundo orientación basada en pruebas científicas que los proteja contra la COVID-19, mediante el acceso a sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene y medidas básicas de prevención y control de infecciones en los países vulnerables, así como el cuidado de las familias y los niños vulnerables; y el apoyo a la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias, un asociado esencial que encabeza la financiación de los trabajos de investigación y desarrollo de nuevas vacunas para luchar contra la COVID-19.

Contactos:

Global Citizen:

Charmion Kinder, charmion.kinder@globalcitizen.org

Sunshine Sachs en nombre de Global Citizen, GC@sunshinesachs.com

Organización Mundial de la Salud (OMS):

Paul Garwood, garwoodp@who.int

Preguntas de los medios de comunicación, mediaenquiries@who.int

Fundación pro Naciones Unidas:

Serena Jiwani, press@unfoundation.org

Comunicado de prensa original en OMS

Foto: Lady Gaga y el logo de “One World: Together at Home” logo. Fuente: 89-7 bay.

The Land and Its People
 

See "Habitat III Basics"
 
HLRN Publications

Land Times



All rights reserved to HIC-HLRN -Disclaimer